Mis personajes favoritos (Nº 295).
Me dio mucha alegría encontrarme esta mañana dominical en la calle con Emilio Torres Crespo (Bustio, Ribadedeva, 1932), que iba acompañado por Juanita Varela Dosal (Pancar, 1932). No sabía yo que Emilio, al que conozco desde hace unos pocos meses, de verle en la Residencia Faustino Sobrino, es cuñado de Juanita.
A Juanita, la de los churros del muelle, viuda de Arsenio Torres Crespo, ya la saqué aquí entre mis personajes favoritos. Es una institución. De lo mejor que tenemos en Llanes.
Hoy le toca aparecer, del brazo de ella, a Emilio, una persona buena y muy querida también. Hijo de Cesáreo Torres, de Ávila, y de María Crespo, de Bustio, Emilio es un soltero empedernido que trabajó toda su vida de mecánico y conductor de camiones. Durante muchos años, fue el encargado del arenero municipal de Colombres. Tiene un hermano, César.
Muy del Sporting, antaño bajaba a ver a su equipo en el Travelling, cuando televisaban algún partido de los rojiblancos.
A Emilio le veo a menudo, ya digo, detrás de la verja de la Residencia, caminando solo por el jardín, pensando en sus cosas, pero mirando siempre a la calle. Nos saludamos brevemente y yo creo que nos caemos bien. Hoy, por fin, nos vimos fuera, celebrando serenamente el regalo del Sol, la libertad pasajera, la bendita compañía de Juanita y una cervecina en el Rocamar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario