miércoles, 10 de febrero de 2021

JOSÉ ALFREDO PRÍA AMIEVA, "FREDO, EL DE LA PLAZA", DE POSADA

Mis personajes favoritos (Nº 283).

En su silla de ruedas, José Alfredo Pría Amieva, que sólo tenía cincuenta y dos años, llevaba casi tres décadas luchando, empujando, avanzando con todas sus fuerzas por la vida, como el capitán de un barco frente a las tempestades. Siempre con buen talante. Con la mirada alta y al frente, aunque un poco triste. Dejó su sello y su colaboración eficaz y desinteresada en mil cosas de Bricia y de Posada, especialmente en lo que se refiere a la fiesta de Nuestra Señora de la Paz y al Urraca Club de Fútbol (entidad que presidió a la edad de veinte años).
Muy querido por todos, era hijo único de José Antonio Pría Rodríguez (fallecido hace un año) y de Conchi Amieva Celorio, matrimonio que había regentado, años atrás, el bar “La Plaza” en Posada.
José Alfredo (“Fredo, el de la Plaza”, como le llamaban) murió el 20 de enero de 2021 en el Hospital Grande Covián de Arriondas. Casi el mismo día que hubiera tocado celebrar la festividad de la Paz, aparcada hasta el año venidero como consecuencia de la pandemia.
Foto: EL COMERCIO

No hay comentarios: