domingo, 25 de enero de 2015

ÁNGEL, EL COCINERU DEL MONTEMAR


Mis personajes favoritos XCVII.

Desde que cumplió los 16 años, la vida de Ángel Fernández Rodríguez (Benia de Onís, 1951) gira en tornu a los pucheros. S' inició en 1967 en el hotel Pelayo de Covadonga, onde estuvo 3 años como ayudante de cocina. Otras 3 temporadas luego en un balneariu de la provincia de Salamanca, simultaneando esti trabaju con el que tenía en inviernu en el restaurante de luju Copa Club d’ Oviedo, al láu de la Jirafa.
En la mili i-tocó tar en la cocina de la residencia d’ oficiales del Ferral.
Con el gran empresariu hosteleru Amable Concha empezó a trabajar en 1974: el hotel Don Paco, el San Ángel (25 años), el Montemar, La Fonte del Cai en Madrid (restaurante regentáu por Amable a partir de 1981 en el Edificiu Asturias, sede el Centro Asturiano)... Ángel llegó a dar de comer a los Reyes, Juan Carlos y Sofía, llevaos a La Fonte del Cai por el general Sabino Fernández Campo, el secretariu de la Casa Real.
En Méjico DF fue encargáu de jacer unas jornadas gastronómicas en el Hotel Marlowe.
Está casáu con la extremeña Toñi Araujo Vega. Tienen dos jiyas, Mónica y Beatriz, y 5 nietos.
Ángel e jiyu de Nicolás, albañil ya fallecidu, y de Araceli. El su padre, nacidu en Burgos en 1900, ejerció de maestru d’ escuela en Pola de Gordón (León) en los años 30, onde conoció a Araceli. Ella cumplió l’ otru día 101 abriles.

No hay comentarios: