Historias de Higinio del Río. Gente de Llanes. Señas de identidad. Llanisquismo.
miércoles, 17 de septiembre de 2014
VIRGINIA RUMAYOR REVUELTA (DE LOS HELAOS DE SIEMPRE)
Mis personajes favoritos LII.
A Alfonso Rumayor, el padre de Virginia, lu dio el día 29 de junio en Pancar, en la fiesta de San Pedro, un ictus. Ya va muchu mejor, gracias a Dios, muchísimu mejor, recuperando de día en día, y desde' l banquillu, Alfonso ve lo bien engrasáu qu' está su equipu. La su mujer, Carmen Revuelta, y los cuatro jiyos del matrimoniu, Virginia, Maite, Alfonso y Lisardo, ahí tán, bordándolo.
Estoy jablando d' una de las empresas más tradicionales, más queridas y más eficientes d' esti Llanes de nuestras entretelas.
Con más de 20 empleaos, el negociu HELADOS REVUELTA, sigue p' arriba. Virginia tá al timón, podíamos decir; su hermanu se ocupa de la fabricación; y Maite y Lisardo dan el cayu en la sombra. Un equipu perfectu.
La empresa fundada en 1922 por el santanderinu Lisardo Revuelta forma ya parte del alma de Llanes.
Virginia, que estuvo 15 años en Caen (Normandía, Francia), onde vivió enriquecedoras experiencias profesionales (en la Cámara de Comercio d' allí y en colegios de críos discapacitaos, entre otros trabajos), ya lleva 5 años entre nos. Ella y sus tres hermanos representan la tercera generación d' una empresa familiar.
El regresu de Virginia coincide con un nuevo impulsu p' alante de los Helaos Revuelta: ahora cuentan con una nave nueva; producen más, siguiendo la fabricación tradicional (todos los productos son d' aquí) y ampliaron el mercáu (ahora proveen directamente a restaurantes y hoteles). Y todo eso sin dejar de lau las prácticas de casi cien años: el puestu d' helaos en las fiestas de prau y en las playas, a piñón fiju, pero ahora con una furgoneta qu' expresa l' adaptación a los tiempos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario