Historias de Higinio del Río. Gente de Llanes. Señas de identidad. Llanisquismo.
viernes, 12 de septiembre de 2014
NANDO FUENTECILLA (EL DEL BODEGÓN)
Mis personajes favoritos XLIX.
Fernando Fuentecilla Sáinz de Baranda (Madrid, 1968) nació en la capital d' España porque d' aquélla su padre, el recordáu Tonino, taba trabajando allí de taxista.
Tonino y su concuñu Ángel Batalla Gómez, juntu a sus respectivas esposas, las hermanas Ana María y Blanca, cogieron en trapasu EL BODEGÓN, en 1972, y ahí siguen Nando y su hermana Ana, manteniendo en lo más altu el pabellón d' esi bar históricu. Un establecimientu llaniscu que respeta las tradiciones llaniscas.
Por si fuera pocu, esa sidrería de la calle Mayor e además la sede de la Peña llanisca del Atlético de Madrid, nacida en septiembre de 2002 con Tonino, precisamente, como presidente. E una peña con iniciativa asgaya, aunque ahora esté en ralentí (organizó varios trofeos navideños de fútbol entre el Llanes y el Urraca de Posada, en las categorías infantil y alevín, y un memorable partidu entre los veteranos del club madrileñu y el CD Llanes el 1 de mayo de 2006).
No jaz falta decir que Fernando mamó la afición colchonera desde temprana edá.
Está casáu con Eva Cuanda y el matrimoniu tien dos críos gemelos, Antonio y Fernando, que salieron también con el corazón rojiblancu y con el himnu atléticu de Sabina zumbándoles en las oreyas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario