miércoles, 10 de febrero de 2021

HÉCTOR LÓPEZ ARENAS, UN METÓDICO TODOTERRENO

 

Mis personajes favoritos (Nº 284).

Héctor (Llanes, 1987) tira siempre para Cue, de donde es su madre. Va andando casi todos los días. Allí se crió. Allí permanecen vivencias que le han marcado para bien. Cue es la patria de su infancia. Desde la cuna, viene participando en el famoso “Belén viviente” que organizan los coritos todas las Navidades: hizo de Niño Jesús con chupete, luego de paje, de San José, de Herodes y de Rey Mago, como este año. En realidad, se considera más de Cue que de cualquier otro lugar.
Héctor, que se define como un “culu inquietu”, es muy trabajador. No le gustaba mucho estudiar. Sacó la ESO a los dieciséis años. A los quince ya se había puesto a trabajar, de electricista, con Paulino, Carlos Hernández y Manolo Amieva. Hizo cursos de jardinería en el Ayuntamiento y también trabajó como pintor decorador y como camarero (en el “Esbardu”). Siempre ha sido metódico, un “manitas”, activo y responsable, con remango y ganas de mejorar y de perfeccionarse en su formación y en su profesión. Desde noviembre de 2018 es el responsable de Mantenimiento de la Residencia Faustino Sobrino.
La música le atrae. Fue gaitero de la banda del Llacín durante ocho años, y actuó como tal en Galicia, Sevilla, Pamplona y en la Bretaña francesa. También perteneció a “Los Imposibles”, un grupo rock que nació en Llanes en 2003, del que formaban parte Pablo Ruiz, Tristán Armas y Pablo Hernández. Héctor tenía entonces dieciséis años y tocaba la batería.
Hijo único de Vicente López Pérez (“Tente” Montoto, “Mi personaje favorito” número 168), de Llanes, y de Loli Arenas Cuadriello (hija, a su vez, de Carmen Cuadriello y del popular “Durmi”), Héctor es un amante de la Naturaleza y muy aficionado a la montaña. Un caminante empedernido, descubridor de sendas por todo el oriente de Asturias. Sabe disfrutar a tope del paisaje de Llanes. Se ha hecho un experto en esta materia, y atiende con toda solicitud y precisión las consultas de itinerarios que le hace la gente.

No hay comentarios: