LA EXPOSICIÓN SOBRE EL CENTENARIO DEL COLEGIO DE LA ARQUERA (2001)
Ninguno de ellos está ya entre nosotros, pero son inolvidables e irrepetibles. Atentos testigos de los aconteceres locales de la segunda mitad del siglo XX y referentes llaniscos, cada uno en lo suyo. Alegres. Simpáticos. Buenos vecinos. Gente cordial.
De izquierda a derecha:
Ramón Sordo Sordo, de Almacenes "Covadonga". Juez comarcal, experto senderista de montaña e impulsor del Centro de Iniciativas y Turismo del Oriente de Asturias (C. I. T. O. A.).
León García Fervienza, polifacético donde los haya. Cantero, hostelero (creador del Hotel Europa), coleccionista de fósiles, destilador de orujos y pacharanes caseros, estudioso del fenómeno OVNI, fundador y presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago El Bordón.
Ramón González Sotres: futbolista en la época dorada del "Triquitrí", empleado del Banco Herrero y aficionado a la música coral (fue integrante de la Schola Cantorum de la parroquia y del Ochote de Llanes, bajo la dirección de Antonio Cea).
José Ramón Noriega Calderón. Funcionario del Principado de Asturias, conversador enciclopédico, articulista habitual de EL ORIENTE DE ASTURIAS y miembro fundador de la asociación jacobea El Bordón junto a León García Fervienza.
La fotografía que ilustra estas líneas, tomada el viernes 2 de marzo de 2001, corresponde a la inauguración en la Casa Municipal de Cultura de Llanes de la exposición "Una historia compartida", conmemorativa del centenario de la fundación del Colegio de La Arquera (Escuelas Cristianas de la Salle).
No hay comentarios:
Publicar un comentario